Dos modelos de negocio con éxito en Navidad

Otro año más en Sin Palabras nos hemos roto la cabeza pensado en como felicitar de una manera original a nuestros amigos y clientes. Este ha sido el resultado. Esperamos que os guste. Gracias Alex y gracias Dani por vuestra aportación.

NAVIDAD, DOS CASOS DE ÉXITO

En diciembre de 2008 tuve la oportunidad de conocer y trabajar con Alexander Osterwalder, co-autor del exitoso libro ‘Generación de modelos de negocio’. Participamos juntos en una conferencia de VizThink Madrid y durante algo más de un día nos reunimos en la oficina de Madrid de XPLANE, empresa en la que trabajaba en ese momento.

Durante esas horas hablamos, dibujamos, compartimos conocimientos y sobre todo trabajamos en su famoso ‘canvas’ y la iconografía de cada uno de sus módulos. Recuerdo visualizar modelos de negocios como Nespresso, iPod o ‘Super Toast’, un ejemplo sencillo e inocente con el que probar como funcionaba esta herramienta. Realmente fue una buena experiencia y creo que ambos, Alex y yo, guardamos buen recuerdo.



Hoy, en Sin Palabras visualizamos muchos modelos de negocio. Ayudamos a nuestros clientes a comunicarse, a innovar, a reflexionar y analizar sus negocios y definir estrategias. En definitiva a diseñar iniciativas, proyectos y empresas.

Este es el motivo por el que queremos compartir dos casos de éxito y nos parecía que la mejor fórmula para contarlo era gracias al ‘canvas’ de Alexander Osterwalder. Esperamos que os resulte interesante y podáis sacar provecho de ellos.

Os deseamos unas maravillosas fiestas y que el 2012 sea un año de muchos éxitos personales y profesionales. No os olvidéis de seguir dibujando el mundo.

Pablo Mª Ramírez.

P.D. Estas visualizaciones no hubieran sido posibles sin la magistral mano de Daniel Gete, gran amigo, ilustrador y colaborador habitual de Sin Palabras.

Caso 1. Santa Claus

Visualización modelo de negocio de Santa Claus desde el ‘canvas’ de Alex Osterwalder

Caso 2. Reyes Magos

Visualización modelo de negocio de los Reyes Magos desde el ‘canvas’ de Alex Osterwalder

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. si la vista no me falla, en los Reyes Magos, quien se relaciona con el cliente es Papa Noel... y hay trineos y duendes... Y en la de Papa Noel, hay camellos y un Rey Mago... Por no hablar de la Fuente de Ingresos... Los Reyes Magos tienen que repartirse un vaso de leche entre 3, mientras que a Papa Noel le dan tres por el morro ¿hay algo que no pillo?? FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  3. una de las asociaciones clave de Papa Noel son los Reyes Magos porque necesita la colaboración de ellos para repartir todos los regalo. No se menciona en ningún lado que sea el quién se relaciona con el cliente. Espero que ahora lo entiendas. Es parte del canvas May.

    Respecto a los vasos de leche te ha ocurrido lo mismo. Has cambiado los negocios. Lo que es cierto que como la economía está muy mal en España los Reyes van a tener que compartir un polvorón mientras Papa Noel se come tres galletas. Así es la vida…

    De todos modos May te agradezco tu comentario hay mucha gente que no ve el epigrafe de Asociaciones Clave.

    Felices Reyes.

    ResponderEliminar
  4. excelente informacion, feliz navidad 2020 a todos desde nicaragua

    ResponderEliminar