Haz las cosas con doble gusto: Disfruta y sé exquisito

Acabo de recibir la felicitación de Navidad de un antiguo cliente de mi época en XPLANE, Acciona. Con ellos trabajamos en una explicación visual del 'Mundo Acciona'. Gracias a una ilustración de una ficticia ciudad explicamos cuál es el alcance de la compañía y mostramos las cifras de negocio de cada una de las áreas.


Recuerdo todo el proceso y ahora me vienen a la mente muchas anécdotas. La sesión de descubrimiento, junto a Antonio Robert (www.tradia.com) que hizo como muchas otras veces de consultor, fue maratoniana y a un ritmo no apto para enfermos cardiácos (está mal que lo diga yo). La presentación del concepto la hice desde una habitación del Hotel AC Ciudad de Pamplona durante un descanso de un Malofiej. Las horas que tuvo que echar Daniel Gete, nuestro ilustrador, para pintar aquella ciudad en axonométrica o ¿isométrica?. Dani, algún día me lo perdonarás. Por supuesto los juegos de malavares de Stephen O'flinn en Chirly intentando cuadrar la cantidad de horas que nos habímos salido del presupuesto. Lo sentimos mucho Teresa.


Eso fue en XPLANE y para la versión papel pero luego vino la versión online. Uno de los primeros encargos de XPLANE a Sin Palabras. Aquí apareció en escena el gran Matías Cortina, magnífico infografista multimedia (papel y online) y colaborador habitual de Sin Palabras hasta que Marca (www.marca.com) lo volvió a secuestrar. Le dedicamos tiempo y entusiasmo y creo que al final nos sentimos orgullosos del resultado.

http://www.acciona.es/l%C3%ADneas-de-negocio/conoce-acciona


Bueno pues toda esta introducción es para hablaros de la felicitación que me ha mandado Acciona (siento el rollo). Cada vez más recibimos publicidad en movimiento en nuestro correo y la verdad es que hay muchos mensajes mal construidos, poco efectivos pero muy efectistas y sobre todo mal diseñados. Fallan tanto en la forma como en el contenido.

En esta ocasión me he llevado una satisfacción enorme al recibir este christma animado. Con un sencillo guión y una estética exquisita Acciona ha sabido transmitir los mensajes que definen hoy a la compañía: Presencia internacional, sostenibilidad, respeto al medioambiente, generación de energía de fuentes renovables, compromiso atención y servicio a las personas. Todo articulado en las grandes áreas de la compañía: Energía, Agua, Infraestructuras y Logística.

http://www.descubramosjuntos2011.com/


Por cierto la misión de Acciona dice así: “Nuestra misión es ser líderes en la creación, promoción y gestión de infraestructuras, energía y agua contribuyendo activamente al bienestar social, al desarrollo sostenible y a la generación de valor para nuestros grupos de interés”

Por favor veanlo y luego me dicen si están de acuerdo. El christma es todo un acierto.


2 comentarios:

  1. La felicitación recuerda en algo los títulos de crédito de Sherlock Holmes (los que aparecen al final). No pienso que sea un plagio, pero sí tiene ideas parecidas.

    ResponderEliminar